Distribuir contenido

Exportación

Carga ferroviaria presenta ligero incremento en siete meses

Durante los primeros siete meses del año, el tráfico de carga ferroviaria acumuló 73 millones 314 mil toneladas, lo que derivó en un incremento de 1.49% frente a los 72 millones 232 mil toneladas del mismo periodo de 2016.

Dulce viaje a Medio Oriente

Diversas empresas extranjeras instalan sus centros de producción en México para aprovechar la cercanía con uno de los mercados globales más importantes: Estados Unidos.

Autotransporte, clave en el comercio exterior de Jalisco

En el primer semestre de 2017 la actividad comercio exterior de Jalisco generó 52 mil 983 millones de dólares (mdd), de los cuales 48.8% correspondieron a las exportaciones, y 51.1% a las importaciones realizadas en el territorio occidental.

Exportaciones a consignación y sus riesgos

Cuando algún importador extranjero contacta a los productores o comercializadoras y les plantea la oferta de vender sus productos en gran volumen en diferentes tiendas a consignación cobrando un porcentaje como comisión por la venta, normalmente los exportadores se entusiasman. Significa que venderán miles o cientos de miles de dólares en productos con un solo cliente.

Audi, pasajero premium

Desde septiembre de 2016 el escenario en San José Chiapa, Puebla, ha tomado una nueva dimensión. En esa fecha inició la producción de su SUV (Sport Utility Vehicle) Q5 en la factoría que tiene en la localidad, generando una intensa actividad de proveeduría y de distribución tanto vía autotransporte como ferroviaria.