Distribuir contenido

Estafeta

Estafeta recibe “nuevos” aviones Boeing 737-400

La empresa mexicana de mensajería, paquetería y logística, Estafeta, recibió este fin de semana su segundo avión Boeing 737-400, con capacidad para 20 toneladas, en sustitución de dos Boeing 737-300.

Viva Aerobus y Volaris con las flotas más jóvenes

Al finalizar el periodo enero-junio de 2017, Viva Aerobus y Volaris son las aerolíneas que registran las flotas más jóvenes, ambas con un promedio de edad de 4.5 años en sus 22 y 64 aviones, respectivamente.

Movilidad urbana: un sueño roto en México

El presente y el futuro de la movilidad urbana de mercancías en México son inciertos y desalentadores.

Aerolíneas mexicanas con freno en carga en 1S; con incremento en junio

Durante el primer semestre del año en curso, el tráfico de carga reportado por las aerolíneas mexicanas acumuló 140 mil 540 toneladas lo que significó una ligera caída de 0.88% respecto de las 141 mil 791 toneladas registradas en el mismo periodo del año que antecedió.

Estafeta: un caso de éxito mexicano

En los albores de los 60 llegó a México un empresario de origen alemán. Con sus 24 años y lleno de proyectos, Gerd Peter Grimm inició un negocio que en aquellas épocas era desconocido en nuestro país: la reexpedición de carga internacional con el concepto de “tarifa única”, que implicaba que el cliente sabría desde el inicio cuánto debía pagar por el servicio.