Cuidado del medio ambiente define diseño de envases

Por:
Dainzú Patiño
Archivado en:  | Logística | Envases | Expo Pack | medio ambiente

MÉXICO, DF., 26 de junio.- El interés de los consumidores por el cuidado del medio ambiente y el cuidado de su salud, han ocasionado cambios en los modos de producción de la industria del envase. Estos se traducen al uso de materiales para la fabricación de envases, como derivados del maíz, en vez del petróleo, y el diseño de envases más ligeros para utilizar menos material en su manufactura.

“El sector se actualiza en función de las necesidades del consumidor”, comentó Jorge Martínez Montes, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), quien agregó que los industriales deben sortear estas requisiciones con nuevos modos de producción, adquisición de nuevas maquinas y el diseño de nuevos modos de producción para que los precios no se incrementen, pues el consumidor no está dispuesto a pagar mayores precios en el producto final, a causa de contar con un envase más amigable con el ambiente.

Refirió que en la actualidad se realizan estudios para sustituir latas por plástico flexible reciclado, y la tendencia por el uso de este tipo de materiales aumentará en los próximos años.

También se deben ajustar los tamaños de los envases a la cantidad de producto que contienen, pues se desperdicia mucho material para solo resguardar aire, al respecto la industria trabaja en el nuevo diseño de bolsas, para productos como papas fritas. 

Además las empresas productoras de envases deben enfocarse en el uso adecuado de energía con maquinaria especialmente diseñada para el ahorro.

Adicionalmente, José Martínez, director del Packaging Machinery Manufactures Institute (PMMI) informó que en la edición 28 de la Expo Pack, a celebrarse hoy y hasta el 29 de junio en el Centro Banamex, se presentarán innovaciones enfocadas al empaque y embalaje de todas las industrias como la alimenticia, farmacéutica, de la belleza y el cuidado de la salud.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.