Distribuir contenido

diésel UBA

Valor de importaciones de diesel incrementan 108% en 2017

En las cifras acumuladas enero – mayor de 2017, las importaciones de diesel (incluido el diesel de ultra bajo azufre – UBA) incrementaron 108% en su valor promedio al considerar los cinco meses del 2017 en comparación con los de 2016.

Incertidumbre en industria de autotransporte por retraso de NOM-044

Desde el primer semestre de 2016 la industria productora camiones en México advertía sobre la urgencia de generar certeza en cuanto al cambio normativo en emisiones de motores. Hacia el segundo semestre de 2017 y sin la publicación de la misma, esta industria subraya la falta de certeza jurídica en torno al tema.

Incentivos temporales favorecerían adopción de NOM-044: OCDE

La Norma Oficial Mexicana NOM-044 que establece los límites máximos para la emisión de motores diesel, se encuentra en fase de ser aprobada y definida su nueva vigencia, situación que mantiene a la industria del autotransporte al pendiente por el impacto que ello implica.

Colocar filtros en autobuses retrasaría renovación de la flota: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer su preocupación por la decisión del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, de equipar los autobuses del transporte público con filtros de partículas, no obstante, sería más importante impulsar la renovación vehicular, y esta medida podría ocasionar el

Diesel UBA disponible hasta diciembre 2018 para todo el país

Al aprobarse en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 referente a la calidad de los combustibles, se dio a conocer que será hasta diciembre de 2018 cuando esté disponible el diesel de ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional.