Distribuir contenido

Diesel

Cae 23% volumen de ventas de gasolina Premium

La comercialización de gasolina en México en el ciclo enero – julio de 2017 descendió 3.4%, en donde el mayor efecto fue en el tipo Premium que cayó 23.7%, mientras que la Magna incrementó 2.3%, de acuerdo con las cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gasolina Premium, la más afectada después de Harvey

El último fin de semana de agosto fue el momento cuando el huracán “Harvey” impactó la costa de Texas, y con ello, una de las principales zonas para la refinación de gasolinas en Estados Unidos, abastecedor esencial de estos productos para México.

Concentración en los permisos para importar diesel

En los permisos entregados en el último mes por parte de la Secretaría de Energía (Sener) para la importación de diesel, destaca el hecho de que cuatro empresas concentran el 78% del volumen autorizado que en este ciclo sumó 57 mil 756 millones de litros de diesel.

Agosto impacta al precio de las gasolinas y diesel

Los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, experimentaron en agosto el mayor incremento desde febrero pasado cuando las cotizaciones se ajustas de forma diaria.

Reduce solicitud de permisos para importar diesel

La solicitud de permisos para la importación de diesel manifestó una reducción en julio pasado, siendo el ciclo con menor volumen autorizado en lo que va del año, de acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Energía (Sener).