Este año la división especializada en cadena de suministro del Deutsche Post DHL Group reconoció a esta treintena de empresas que operan en el país durante su Transportation Forum 2019.
El Internet of Things (IoT) ha permitido a empresas contar con mayores eficiencias que redundan en incrementos en su rentabilidad, la logística incluida, coincidieron especialistas durante un panel de presentación de soluciones en este rubro, organizado por AT&T.
Las principales barreras para implementación total de una estrategia logística incluyen cambios en las expectativas de los clientes, el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente.
DHL Supply Chain opera en México 450 mil embarques anualmente, con más de 500 líneas de transporte contratadas.
Tiene presencia local en cinco regiones de Colombia y cobertura en 25 ciudades del país, alrededor de 500 mil metros cuadrados de capacidad de almacenamiento y cerca de cuatro mil 500 empleados.
Mario Rodríguez, Vicepresidente de los sectores Tecnología y Retail de DHL Supply Chain México, explicó las ventajas de algunas de estas herramientas y los beneficios que se observan tras su introducción en el país.
Las pruebas internacionales han demostrado una mejora promedio del 15 por ciento en la productividad e índices de exactitud más altos de los trabajadores
Este servicio concentra sus actividades LTL o consolidadas, ante una mayor necesidad del mercado.
Al instaurar estos protocolos las empresas podrían no verse tan afectadas por interrupciones en su logística y cadena de suministro.
Luego de que la firma alemana DHL revelara en un estudio que actualmente existe una “crisis” de talento para los diferentes niveles en la cadena de suministro, recientemente publicó una infografía donde precisa qué características debe poseer un gerente de cadena de suministro para el año 2020.
Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.
¿Aplica también para la versión fabricada en la India
Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...