Distribuir contenido

Despegues y Aterrizajes

Luchando contra interferencias ilícitas

Lejos están aquellos días en que piratas del aire secuestraban aviones para desviarlos a Cuba, a la Unión Soviética u otros países que estaban detrás de lo que se llamó la “cortina de Hierro”. En ese entonces los secuestradores entraban como Pedro por su casa y con armas de variado calibre amenazaban a las tripulaciones.

Carga aérea: El camino del infierno…

…Está empedrado de buenas intenciones, decían las abuelitas. Ya nos hemos referido antes a los supuestos salvadores de los intereses de los consumidores, que suelen decretar soluciones mágicas, aunque con resultados contrarios a los que pretenden obtener.

¿Quién podrá defendernos?

Como paladines de la justicia del consumidor, en los últimos meses hemos tenido incursiones de diversos actores en el mundo del transporte aéreo. Sin tener mucho conocimiento, aunque sí hartas ganas de mostrar el músculo, los curiosos se han introducido en las leyes, reglamentos y represalias jurídicas, como parte de una andanada de la que aún no vemos las peores consecuencias.

From the cockpit

La tasa de crecimiento del transporte aéreo se ha sostenido constantemente en ascenso desde hace algunos años.

Estafeta: un caso de éxito mexicano

En los albores de los 60 llegó a México un empresario de origen alemán. Con sus 24 años y lleno de proyectos, Gerd Peter Grimm inició un negocio que en aquellas épocas era desconocido en nuestro país: la reexpedición de carga internacional con el concepto de “tarifa única”, que implicaba que el cliente sabría desde el inicio cuánto debía pagar por el servicio.