Distribuir contenido

crédito y cobranza

En tiempos de incertidumbre sólo hay de dos sopas

Nadie puede negar que se viven momentos de incertidumbre en nuestro país, por lo que la mayoría de los empresarios y ejecutivos tomarán una de las dos principales posturas en el ámbito empresarial para este tipo de situaciones.

El tiempo, su mejor aliado o peor enemigo

Tal vez ha escuchado la frase “el tiempo, su mejor aliado o su peor enemigo”. Aunque aplica muy bien en otras áreas de la vida de cualquiera de nosotros, también es uno de los factores más importantes a considerar cuando se gestiona la cobranza de una empresa.

Mejore su cierre del año y su flujo del año que entra

¿Quiere cerrar el año cobrando lo más que se pueda?
Cada año escucho versiones encontradas de los empresarios y ejecutivos del área de cobranza y crédito con los que tengo el privilegio de contar con su confianza.

Descargue su “Política de Crédito y Cobranza - Guía Práctica"

Desde hace un par de años que publiqué al artículo "Ejemplo de una política de crédito y cobranza" he recibido muchas preguntas relacionadas al tema y he intercambiado muchas opiniones de cómo algunas empresas las establecen pero en realidad no las aplican o respetan; cómo la gran mayoría no sabe ni por donde empezar al momento de querer generar sus propias políticas de crédito y

Estrategias para mejorar su flujo de efectivo

Recapitulando: en la entrega anterior ya vimos que las actividades de una empresa a través de las cuales se puede mejorar el flujo de efectivo podrían ser divididas en tres principales grupos:

- Operaciones
- Inversiones
- Financiamientos

Operaciones