Distribuir contenido

crédito y cobranza

No recorte lo que puede beneficiarlo

Los precios del combustible son altos y la competencia es feroz. Su primera respuesta a esta adversidad puede ser tomar atajos. Atajos, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de cartera vencida, debería ser la última cosa en su lista de posibles soluciones.

En aumento el financiamiento a través de proveedores

Los números no mienten, y las estadísticas publicadas por el Banco de México nos muestran que la principal fuente de financiamiento de las empresas son sus propios proveedores; lo más preocupante es que la tendencia va en crecimiento.

En tiempos de incertidumbre sólo hay de dos sopas

Nadie puede negar que se viven momentos de incertidumbre en nuestro país, por lo que la mayoría de los empresarios y ejecutivos tomarán una de las dos principales posturas en el ámbito empresarial para este tipo de situaciones.

El tiempo, su mejor aliado o peor enemigo

Tal vez ha escuchado la frase “el tiempo, su mejor aliado o su peor enemigo”. Aunque aplica muy bien en otras áreas de la vida de cualquiera de nosotros, también es uno de los factores más importantes a considerar cuando se gestiona la cobranza de una empresa.

Mejore su cierre del año y su flujo del año que entra

¿Quiere cerrar el año cobrando lo más que se pueda?
Cada año escucho versiones encontradas de los empresarios y ejecutivos del área de cobranza y crédito con los que tengo el privilegio de contar con su confianza.