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crédito y cobranza

Exportaciones a consignación y sus riesgos

Cuando algún importador extranjero contacta a los productores o comercializadoras y les plantea la oferta de vender sus productos en gran volumen en diferentes tiendas a consignación cobrando un porcentaje como comisión por la venta, normalmente los exportadores se entusiasman. Significa que venderán miles o cientos de miles de dólares en productos con un solo cliente.

Prepárese hoy para la cobranza del mañana

En los últimos años la industria del transporte de carga a nivel mundial ha crecido considerablemente. A muchos ejecutivos y dueños de las empresas de transporte este crecimiento los ha tomado por sorpresa.

Siempre se desea el crecimiento pero normalmente uno de los últimos departamentos en recibir presupuesto y planeación para su crecimiento, es el de crédito y cobranza.

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.

Información, factor clave para otorgar crédito a clientes

Estimados de los empresarios del autotransporte refieren que el promedio de pago de los clientes oscila entre 45 a 60 días, aunque existen historias que llevan el plazo de pago hasta 120 días, lo cual puede ser fundamental para la subsistencia de una empresa.