Distribuir contenido

Contenedores

Florida International Terminal adquiere dos grúas Taylor de patio

Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM en Port Everglades - Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), adquirió dos nuevas grúas portacontenedores (reach stackers) modelo XRS-9972 de la firma norteamericana Taylor.

Al alza, movimiento de contenedores en puertos al 1T

Al cierre del primer trimestre del año (1T) los puertos nacionales operaron un millón 440 mil 540 contenedores de 20 pies (TEU), un 9.8% más en comparación con el millón 311 mil 633 del 1T del año pasado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hutchison Ports Timsa adquiere contenedores volteables

Hutchison Ports Timsa (Terminal Internacional de Manzanillo) invirtió 50 millones de pesos en 140 contenedores volteables y 2 spreaders tipo revolver, equipo especializado para la movilización de este tipo de contenedores para la operación de granel mineral.

Maersk Line somete ante Cofece la compra de Hamburg Süd

Luego del anuncio a finales de 2016 sobre la intención de Maersk Line de comprar la naviera alemana Hamburg Süd, diferentes autoridades de competencia debían dar el visto bueno a la operación, incluyendo la de México.

Ensenada crece infraestructura con inversión de Hutchison Ports EIT

TIJUANA, BC.- El puerto de Ensenada estará en condiciones de recibir buques con capacidad para más de 14 mil contenedores de 20 pies (TEU) luego de que Hutchison Ports EIT comprometiera una inversión de 100 millones de dólares para crecer su infraestructura y equipamiento, informó Paulina Zermeño, Gerente Comercial de la