Distribuir contenido

Comisión Europea

Maersk Line somete ante Cofece la compra de Hamburg Süd

Luego del anuncio a finales de 2016 sobre la intención de Maersk Line de comprar la naviera alemana Hamburg Süd, diferentes autoridades de competencia debían dar el visto bueno a la operación, incluyendo la de México.

Comisión Europea aprueba compra de Hamburg Süd por parte de Maersk Line

La Comisión Europea (CE) informó en un comunicado que aprobó la compra de la naviera Hamburg Süd por parte de la danesa Maersk Line, la cual aún se encuentra sujeta a una serie de condicionantes en virtud del reglamento d

CMA CGM obtiene aprobación de la CE para compra de OPDR

CMA CGM Group anunció a través de un comunicado que la Comisión Europea aprobó la adquisición de la naviera OPDR, por lo que ésta última pertenece oficialmente al grupo desde el pasado 1 de julio.

Hapag-Lloyd recibe aprobación de la Unión Europea para fusión con CSAV

Aunque la aprobación por parte de algunas otras jurisdicciones está pendiente, la naviera alemana Hapag Lloyd recibió el consentimiento de la Unión Europea para crear la cuarta naviera de contenedores más importante del mundo, ello con la compra de la chilena Compañía Sudamerica

Rechaza Canal de Panamá propuesta de cofinanciamiento

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó hoy una última propuesta del consorcio internacional encargado de la ampliación de la vía interoceánica, para recurrir al cofinanciamiento de los sobrecostos para evitar la suspensión en las obras. "No hay ninguna posibilidad de hacer acuerdos fuera del contrato. Además, las propuestas deben ser presentadas formalmente", indicó la ACP en un escueto comunicado.