Distribuir contenido

Comisión Ambiental de la Megalópolis

Came activa Fase 1 de la Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que a las 16 horas con un valor de 151 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb), motivó a activar la Fase 1 de Contingencia por ozono.

Urge reunión con la CAMe y autoridades federales: Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y autoridades federales a reunirse para dialogar sobre las acciones que mitiguen la emisión de contaminantes que ocasiona el parque vehicular.

Planean ProAire Megalopolitano: Pacchiano

PACHUCA, HGO.- Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que la Megalópolis contará con un Programa de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire) que se aplique en los estados que la integran, a fin de reducir los altos índices de contaminación.

Falta información sobre norma emergente de verificación: Canacar

Luego de presentarse ayer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, sobre las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en los estados que comprenden la megalópolis, existen vacíos de información de cómo operaran algunas disposiciones para el autotransporte federal.

Nuevo Hoy No Circula no garantizará reducir emisiones

Este día se presentará el nuevo esquema en torno al programa de verificación vehicular, que forman parte de las 168 medidas que dará a conocer el Ejecutivo Federal a fin de reducir los índices de contaminación en la megalópolis. No obstante, desde ahora se anticipa que no sería la clave para reducir las emisiones.