Ventas por internet, apuesta de comercializadoras y logísticos

Por:
Dainzú Patiño
Rafael Flores, director general de Net Shoes, y Fernando Gutiérrez, académico en el Tec de Monterrey. Foto: Benito Suárez

La comercializadora Net Shoes desafía los obstáculos y paradigmas en torno a las compras por internet, y se alía con empresas de logística como Estafeta y Onest, para hacer llegar artículos deportivos como patines, tenis, sudaderas y aparatos para hacer ejercicio al 100% de los códigos postales de todo México en tiempo y forma, pese a cualquier característica o cuidado especial que necesiten las mercancías para su entrega.

Atrás de la página de internet, viene una cantidad importante de estructura, personas e inversiones importantes, porque el llegar de Tijuana a Cancún para entregar un producto, no es fácil. Tienes que destinar recursos económicos a activos diferentes (telemarketing, servicios logísticos) a los que se utilizan en el comercio convencional (tiendas, vendedores), pero que son indispensables para hacer llegar tu producto,

detalló Rafael Flores, director general, de Net Shoes en la conferencia mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Round Table México.

Explicó que para lograr entregas perfectas y la total satisfacción de los clientes, se deben cazar y medir las capacidades que tiene la empresa logística con la que trabajas o se piensa trabajar, para cumplir con lo que la comercializadora promete en su modelo de negocios.

“Si tú tienes una gran diferencia entre esas dos variables, vas a tener un problema muy grave en el mercado”, dijo.

Ahora la expectativa por el incremento en la demanda de productos vía internet entregados a domicilio, es latente y representa grandes oportunidades de negocios para los operadores logísticos y comercializadores.

Especialmente por el uso de internet y de dispositivos móviles concentrado entre la población mexicana que ronda entre los 11 y 18 años, y representa el 25% (10 millones) de un total de 40 millones de usuarios mexicanos, registrados en 2010. Para el cierre de 2012 se prevé que la cifra aumente a 46 millones de cibernautas, explicó Fernando Gutiérrez, académico y director del departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Por lo anterior, “se prevé que el comercio electrónico en México alcance niveles de madurez dentro de cuatro a cinco años”, determinó Rafael Flores.

Comentarios de los lectores:

Saludos

Que buen articulo, saludos

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