Distribuir contenido

Columna invitada

Una industria con la necesidad de reinventarse

La solidez que antes caracterizaba al transporte marítimo fue sustituida por inestabilidad y condiciones variables. No es noticia que nos manejamos en un mercado fluctuante y en una industria sobre abastecida.

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

La complejidad de los mercados actuales reside en una intensa competencia por ofrecer bienes de consumo de alta calidad y que se diferencien del resto, que se encuentren siempre disponibles y al menor precio posible. Estos factores permiten crear una experiencia de compra grata en los consumidores y hoy en día son requisitos fundamentales para pensar en ser competitivos.

Razones para implementar un sólido programa anticorrupción y soborno

La aplicación de leyes contra el soborno y la corrupción continúa creciendo y los riesgos por evasión de éstas son muy altos. Los múltiples impactos que podría generar una investigación de posibles casos de corrupción y/o soborno son igualmente preocupantes ya que estos pueden afectar profundamente el rendimiento, la productividad y la rentabilidad de una empresa durante años.

Servicios de logística en las negociaciones comerciales internacionales

Los servicios representan casi dos terceras partes del PIB y una proporción similar del empleo total en México. Además de su valor como servicios en sí mismos, hay otros servicios que tienen una naturaleza dual, pues también son servicios que permiten prestar otros servicios.