Distribuir contenido

Cofece

Maersk Line somete ante Cofece la compra de Hamburg Süd

Luego del anuncio a finales de 2016 sobre la intención de Maersk Line de comprar la naviera alemana Hamburg Süd, diferentes autoridades de competencia debían dar el visto bueno a la operación, incluyendo la de México.

¿Sigue la guerra de los slots?

La semana pasada abordamos el tema de las iniciativas aéreas que están hoy en comisiones del Congreso. Una de éstas es la relativa a la gestión de los slots en aeropuertos saturados, asunto que tiene una amplia secuela desde que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio paso a “la guerra de los slots”.

Cofece autoriza “club de compras” de combustible a G500

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que revisó y autorizó, por primera vez, una operación que consiste en la conformación por diversos operadores de estaciones de servicio de un consorcio para la compra de combustibles tras la inminente liberalización de los mercados de combustibles automotrices.

Dictamen de Cofece, contradictorio a informe de OCDE: GMéxico

La División de Transporte de Grupo México (GMéxico) emitió su opinión acerca del dictamen preliminar sobre la Falta de Competitividad en los Servicios de Interconexión y Derechos de Paso del Sistema Ferroviario Mexicano de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), argumentando

Marco jurídico acota actuar de ARTF sobre recomendación de Cofece

El Dictamen Preliminar de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre los derechos de paso de los prestadores del servicio ferroviario, principalmente las empresas de Grupo México (Ferromex y Ferrosur) y