Distribuir contenido

Cobranza

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.

Cartera vencida y sus señales de alerta

Para poder minimizar el impacto de una carrera vencida, es importante identificarla lo mas pronto posible para poder actuar a tiempo.

En aumento el financiamiento a través de proveedores

Los números no mienten, y las estadísticas publicadas por el Banco de México nos muestran que la principal fuente de financiamiento de las empresas son sus propios proveedores; lo más preocupante es que la tendencia va en crecimiento.

El tiempo, su mejor aliado o peor enemigo

Tal vez ha escuchado la frase “el tiempo, su mejor aliado o su peor enemigo”. Aunque aplica muy bien en otras áreas de la vida de cualquiera de nosotros, también es uno de los factores más importantes a considerar cuando se gestiona la cobranza de una empresa.