Distribuir contenido

Cobranza

Causas que generan ruptura en sus servicios o producción

Es importante que las empresas estén conscientes de qué factores pueden ser riesgos importantes que pueden generar una ruptura en sus servicios o producción.

Cabe mencionar que cada industria es muy diferente y que hay factores que impactan mucho más a unas industrias que a otras.

Prepárese hoy para la cobranza del mañana

En los últimos años la industria del transporte de carga a nivel mundial ha crecido considerablemente. A muchos ejecutivos y dueños de las empresas de transporte este crecimiento los ha tomado por sorpresa.

Siempre se desea el crecimiento pero normalmente uno de los últimos departamentos en recibir presupuesto y planeación para su crecimiento, es el de crédito y cobranza.

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.

Cartera vencida y sus señales de alerta

Para poder minimizar el impacto de una carrera vencida, es importante identificarla lo mas pronto posible para poder actuar a tiempo.