Distribuir contenido

Cobranza

Cartera vencida y sus señales de alerta

Para poder minimizar el impacto de una carrera vencida, es importante identificarla lo mas pronto posible para poder actuar a tiempo.

En aumento el financiamiento a través de proveedores

Los números no mienten, y las estadísticas publicadas por el Banco de México nos muestran que la principal fuente de financiamiento de las empresas son sus propios proveedores; lo más preocupante es que la tendencia va en crecimiento.

El tiempo, su mejor aliado o peor enemigo

Tal vez ha escuchado la frase “el tiempo, su mejor aliado o su peor enemigo”. Aunque aplica muy bien en otras áreas de la vida de cualquiera de nosotros, también es uno de los factores más importantes a considerar cuando se gestiona la cobranza de una empresa.

Mejore su cierre del año y su flujo del año que entra

¿Quiere cerrar el año cobrando lo más que se pueda?
Cada año escucho versiones encontradas de los empresarios y ejecutivos del área de cobranza y crédito con los que tengo el privilegio de contar con su confianza.

No permita que sus clientes se aprovechen

Nuestra agencia, a través de los años, ha sido testigo de muchos casos en que nuestros clientes nos asignan a uno de sus clientes, quien no sólo ya había sido asignado a nosotros con anterioridad otra vez sino hasta cuatro, cinco o hasta seis veces por otros clientes nuestros. Cabe mencionar que todos los clientes son transportistas de carga, en sus diferentes modalidades.