Distribuir contenido

CESVI

Seguridad vial, gestión desde las altas esferas

Las cifras oficiales en México revelan que al año se generan 17 mil muertes por hechos viales, vía atropellamientos o colisiones.

PPG Industries crece su división de repintado automotriz

La división de Repintado automotriz de PPG Industries en México, agregó en sus filas a cuatro distribuidores nacionales: Etapel, Redemex, Sautek y Tecnología en Pinturas del Sureste.

El exceso de velocidad, principal causa de accidentes en México según estudio

Pisar de más el acelerador es la principal causa de los accidentes viales en México, según un estudio realizado por el sector asegurador a través del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) con base a 500 investigaciones de siniestros automovilísticos.

Sin normatividad adecuada el transporte de escolares en México

México carece de normatividad que promueva y regule un adecuado funcionamiento del transporte escolar y que brinde una mayor seguridad a los estudiantes de todos los niveles, especialmente a los de nivel primaria, en sus traslados a los centros escolares.

Sin estudios básicos 60% de los conductores de autotransporte

Debido a que en México, 60% de los conductores de autotransporte no terminaron o solo concluyeron la primaria, 30% finalizó la secundaria y el resto cuenta con preparatoria y universidad, Juan José Rebolledo, líder del Frente Nacional de Operadores FRENO, dijo que solicitó a la Secretaría, Ministerio, de Comunicaciones y Transportes, SCT, que se incluya entre los requisitos para otorgar las licencias de conductores de autotransporte federal mínimo el certificado de nivel secundaria.