Distribuir contenido

cartera vencida

Transportistas requieren disciplina financiera para afrontar mercado

Las empresas de autotransporte de carga están enfrentando condiciones de mercado en donde la liquidez es complicada por los tiempos de pago que toman los clientes, al tiempo que no se pueden trasladar los incrementos de los insumos a las tarifas. Ante esto se requiere de una disciplina financiera para evitar riesgos en las compañías.

No recorte lo que puede beneficiarlo

Los precios del combustible son altos y la competencia es feroz. Su primera respuesta a esta adversidad puede ser tomar atajos. Atajos, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de cartera vencida, debería ser la última cosa en su lista de posibles soluciones.

Cartera vencida: el verdadero costo

En la industria del autotransporte la cartera vencida es considerablemente costosa y en México aún más, ya que el promedio supera el 25% del total de la cartera. Lo curioso es que muchos de los ejecutivos y dueños de empresas transportistas no están conscientes de esto. Cuando les preguntas qué porcentaje de su cartera está vencido, es común que contesten que en términos generales la tienen muy sana y que estiman que solo el 5% está vencido.