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carros de ferrocarril

Tráfico ferroviario mexicano cerró con bajas el 1T

El sector ferroviario mexicano culminó el periodo enero-marzo del año en curso con un tráfico de carga de 29 millones 349 mil toneladas, 3.04% menos que los 30 millones 475 mil toneladas reportadas en el mismo periodo de 2016.

La marcha del tren en el sector agrícola

Aun cuando los productores agrícolas, sobre todo los de granos y oleaginosas, representan la mayor participación en el movimiento de mercancía por ferrocarril, 36% de la carga total de Ferromex y 57% del total de productos movilizados a través de Kansas City Southern de México (KCSM), sólo ocho millones

Carros de ferrocarril, insuficientes para carga

En el año 2014 la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registró un total de 32 mil 658 carros de ferrocarril para el transporte de carga en México, divididos

Demanda de carros tanque cambia líneas de producción en Trinity

Ante un incremento anual en la demanda de carros tanque de 50% en los tres últimos años el fabricante Trinity Rail cambió la producción de plantas en México para ensamblar este tipo de equipo, apuntó Nathan Guzmán, director general de la empresa.

Esta demanda sin precedente nos ha llevado a convertir líneas de producción de otro tipo de producto a carros tanque, incluso teníamos plantas cerradas en Estados Unidos y ahora producen este tipo de carros

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Se transportan por ferrocarril 70% de autos nuevos en Norteamérica

Del total de vehículos nuevos manufacturados en Norteamérica, cerca del 70% se transporta por ferrocarril. Por ello, se anticipa que en los próximos años la región superará la entrega de 10 mil carros nuevos especializados en movimiento de autos, en donde México tendrá una posición privilegiada, prevén especialistas del sector ferroviario.