Distribuir contenido

Carga ferroviaria

Braskem Idesa, otra víctima de los robos en Puebla

Los robos en Puebla concentran la sustracción de productos, tales como granos, bebidas alcohólicas y polietileno, principalmente, siendo las Líneas S y SC las que presentan mayor incidencia con 46% y 37% respectivamente, de acuerdo con cifras de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

Ferrocarril, con cifras positivas en comercio binacional

Durante julio pasado, el comercio terrestre entre México y Estados Unidos ascendió a 37 mil 230 millones de dólares (mdd), lo que derivó en un crecimiento de 5% frente a los 35 mil 462 mdd del séptimo mes de 2016.

Puebla sigue siendo una preocupación para el sector ferroviario

Los asaltos al ferrocarril en Puebla, Tlaxcala y Veracruz continúan al alza, tomando en cuenta que en el segundo trimestre del año esta región concentró el 38% del total de robos reportados en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM), de acuerdo con cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Ferromex, KCSM y Ferrosur lideran tráfico de carga

Durante el periodo enero-julio del año en curso el movimiento de carga ferroviaria por empresa se dividió principalmente entre Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrosur, de acuerdo con la Estadística mensual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Carga ferroviaria presenta ligero incremento en siete meses

Durante los primeros siete meses del año, el tráfico de carga ferroviaria acumuló 73 millones 314 mil toneladas, lo que derivó en un incremento de 1.49% frente a los 72 millones 232 mil toneladas del mismo periodo de 2016.