Distribuir contenido

Carga ferroviaria

Seguridad, importante en renegociación del TLCAN: Transpoint Intermodal

En esta anunciada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), uno de los temas principales en materia de intercambio comercial, y por ende, de transporte y logística, es la seguridad.

Tráfico de carga ferroviaria, “estático” en cuatro meses

Durante el periodo enero-abril de 2017 el tráfico de carga ferroviaria acumuló un total de 40 millones 714 mil toneladas, lo que generó una estática, pues la diferencia resultó en un ligero incremento de 0.63% ante los 40 millones 458 mil toneladas de 2016.

Puebla: Crimen al acecho

Es de noche, la vibración en las vías y el silbido de la locomotora anuncian que el tren procedente del Puerto de Veracruz está por pasar. Es entonces cuando se ponen en marcha dos opciones para un asalto. La primera, una estrategia en la que se colocan barricadas sobre las vías para frenar la marcha del tren; la segunda, ubicar las zonas en donde el tren disminuye la

Movimiento ferroviario México-EU con ligera caída

Los ferrocarriles mexicanos cerraron las 23 semanas transcurridas en 2017 hasta el 10 de junio con un tráfico de 613 mil 845 vagones y unidades intermodales, 1.8% menos que lo acumulado en el mismo periodo de 2016.

Marsori va por el mercado gasolinero

Grupo Marsori, dedicado a la construcción de plantas de almacenamiento de combustibles como Gas LP y gasolinas, así como jugador logístico en importación de este tipo de productos, busca aprovechar el mercado que se abre en materia de importación de gasolinas vía ferrocarril.