Distribuir contenido

Carga ferroviaria

Ferromex y Ferrovalle con alza en sus tráficos

Para el periodo enero-junio del año en curso Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) concluyeron con crecimientos en sus tráficos de carga; en tanto que Ferrosur, Ferrocarril Coahuila Durango, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y Ferrocarril Tijuana Tecate cerraron la primera mitad del año a la baja.

Tráfico ferroviario con ligeras variaciones

El primer semestre del año ya culminó y el tráfico de carga ferroviaria resultó con un acumulado de 62 millones 548 mil toneladas, una diferencia ligera de 0.91% respecto de los 61 millones 982 mil toneladas acumuladas en el mismo periodo de 2016.

¿Cuántos mdd vale el comercio exterior ferroviario por fronteras?

La frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, continúa siendo la más importante para el comercio exterior de México a través del transporte ferroviario, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Iniciativa de exclusividad ignora naturaleza del FFCC

La iniciativa en la que buscan quitar la cláusula de exclusividad de las empresas ferroviarias en México no considera la naturaleza del ferrocarril, de acuerdo con Alejandro Álvarez Reyes Retana, consultor independiente en temas ferroviarios.

Así fueron los tráficos ferroviarios en puertos y fronteras

El comercio exterior a través del ferrocarril en 2016 fue mayor en importación con 59 millones 300 mil toneladas, ante los 17 millones 800 mil toneladas de exportación, como T21 lo informó, pero, ¿cómo se dividió este tráfico en las distintas fronteras y puertos del país?