Distribuir contenido

Canacar

Así funcionará la Norma de conducción y pausa para el autotransporte

Las empresas del sector autotransporte de carga y los propios conductores de las unidades en México tendrán que someterse, una vez más, a nuevas normativas que buscan reducir los accidentes en las carreteras del país.

Aduana 24 horas favorecería desahogo de cruces por Colombia

Ante la situación que se enfrenta en el puerto fronterizo de Nuevo Laredo desde el domingo pasado, cuando un fenómeno natural generó desastres en la aduana mexicana y americana, inhabilitando los cruces de autotransporte en ambos sentidos, el ampliar el horario a 24 horas en la aduana permitiría aliviar esta situación.

Cumplir y endurecer normatividad reducirá accidentes: Concamin

Enfocarse en la restricción de la configuración de doble remolque (tractocamión doblemente articulado) no es el camino para mejor la seguridad en los caminos, sino a través del cumplimiento de la normatividad, así como el incorporar nuevas medidas, consideraron los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Seguridad vial exige atender todas las configuraciones, no sólo el full

Para incrementar la seguridad vial en las carreteras y autopistas, así como en las ciudades, se requiere que el enfoque sea atender todas las configuraciones vehiculares existentes a nivel federal, pero también los vehículos ligeros, coincidieron integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Canacar, CAAAREM y Cameintram firman acuerdo con ZEE

Las cámaras y asociaciones que aglutinan a los transportistas terrestres y marítimos, agentes aduanales, abogados, consultores, entre otros organismos empresariales, firmaron un convenio para impulsar un clúster de servicios alrededor de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).