Distribuir contenido

Camiones y Tractocamiones

Producción de tractocamiones cae 33% en 1T2017

La manufactura de vehículos pesados en México alcanzó un volumen de 31 mil 196 unidades en el primer trimestre de 2017 (1T2017), manifestando una contracción de 16.6% respecto al mismo ciclo de 2016 cuando salieron de la línea de producción 37 mil 402 vehículos.

Antigüedad de camiones sigue acelerando

La edad promedio en los vehículos de autotransporte de carga sigue avanzando, así se identifica en las cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde en marzo de 2017 el promedio para este sector es de 16.91 años.

Daimler Trucks enfrenta dos caras de la moneda en Norteamérica

La división de camiones de carga del consorcio Daimler, Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks) experimentó un comportamiento combinado durante 2016 entre sus actividades de exportación, manufactura y la comercialización en el mercado interno.

Uso de GPS y telemática reducirían robo de autos

El uso de tecnologías como dispositivos GPS o Telemática reducirían de forma importante el robo de autos, delito que mostró un repunte en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Scania entrega 7 tractocamiones a Auto Express Perla

Como parte de su estrategia de ingresar al segmento de carga, Scania continúa con la entrega de vehículos a diversos clientes, ahora colocó siete unidades en la flota de Auto Express Perla.