Distribuir contenido

CAMe

Pierden 1.9 millones de vehículos holograma cero de verificación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante el segundo semestre de 2016, tras la aplicación de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM -EM-167-SEMARNAT, el número de vehículos que obtuvieron holograma cero disminuyó en un 49% lo que significó un total de 1.9 millones de unidades.

Aplican modificaciones de Hoy No Circula para 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir del 1 de enero de 2017, las modificaciones realizadas al Programa Hoy No Circula, que se implementaron en abril de 2016 para reducir los altos niveles de contaminación, se aplicarán nuevamente hasta el 30 de junio del próximo año.

Activan Fase I de contingencia; restricciones al autotransporte

Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono al registrarse 155 puntos en el índice de calidad del aire en la estación del Ajusco.

Chatarrización actualizará estímulos y simplificará trámites

Al darse a conocer las medidas adicionales para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Gobierno Federal anunció que entre las medidas que se contemplan está el fortalecimiento del el programa de renovación de vehículos de carga y pasaje (también conocido como Chatarrización) simplificando los trámites y actualizando los incentivos.

Falta información sobre norma emergente de verificación: Canacar

Luego de presentarse ayer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, sobre las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en los estados que comprenden la megalópolis, existen vacíos de información de cómo operaran algunas disposiciones para el autotransporte federal.