Distribuir contenido

cambios API

SCT no descarta llegada de Marina a dirección de API Tampico

La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) no descarta que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) pueda tomar la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico, luego de la renuncia de Jorge Rojo de la Vega el pasado 27 de mayo.

SCT desmiente militarización de los puertos

Los puertos nacionales no serán militarizados, ni se van a destituir a todos los directores de las Administraciones Portuarias Integrales (API) para que se integre personal militar, indicó Fernando Ramírez Elizalde, director general adjunto de Evaluación de Gestión de las APIs de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Confirman a Héctor Bautista como director de API Ensenada

El Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada eligió a Héctor Gonzalo Bautista como su nuevo titular, en sustitución de Sonia Blancket López, quien llegó en mayo de 2013 al puerto.

Cambios en las APIs, sólo en Manzanillo y Ensenada

Los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de los puertos nacionales permanecerán en funciones, con excepción de Jesús Orozco Alfaro, director de Manzanillo y Sonia Blancket López de Ensenada, quienes serán sustituidos por el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino y por el ingeniero Héctor Gonzalo Bautista Mejía, respectivamente.