Distribuir contenido

cadena de suministro

Estafeta e ITESM “plantan” semilla logística

Algunas empresas relacionadas directamente con el sector logístico han entendido, quizás tras padecer varios dolores de cabeza, que para atraer al mejor talento humano su proceso de contratación inicia cuando éste se encuentra en plena instrucción académica.

Estafeta es una de ellas.

Resiliencia para la cadena de suministro

¿Qué es la resiliencia organizacional? Es la capacidad que debe tener una empresa para adaptarse a los cambios o retos que enfrenta día con día para perdurar y continuar prosperando, según la definición del British Standards Institution (BSI), miembro fundador de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en

Principales desafíos para una cadena de suministro moderna

La firma de consultoría Logística de México, liderada por José Ambe, organizó en días recientes un foro donde reunió a un grupo selecto de empresas para discutir los retos tanto externos como internos de las empresas instaladas en el país, y las tendencias en sus cadenas de suministro.

El gerente (ideal) de cadena de suministro para el 2020

Luego de que la firma alemana DHL revelara en un estudio que actualmente existe una “crisis” de talento para los diferentes niveles en la cadena de suministro, recientemente publicó una infografía donde precisa qué características debe poseer un gerente de cadena de suministro para el año 2020.

¿La logística carece de emoción?

¿La percepción de que los trabajos relacionados con la logística carecen de emoción es causa de la falta de talento en cadena de suministro… a nivel mundial?

, según un estudio publicado recientemente por la alemana DHL. Pero no es la única razón de la escasez de personal.