Distribuir contenido

cadena de suministro

¿La logística carece de emoción?

¿La percepción de que los trabajos relacionados con la logística carecen de emoción es causa de la falta de talento en cadena de suministro… a nivel mundial?

, según un estudio publicado recientemente por la alemana DHL. Pero no es la única razón de la escasez de personal.

Razones para implementar un sólido programa anticorrupción y soborno

La aplicación de leyes contra el soborno y la corrupción continúa creciendo y los riesgos por evasión de éstas son muy altos. Los múltiples impactos que podría generar una investigación de posibles casos de corrupción y/o soborno son igualmente preocupantes ya que estos pueden afectar profundamente el rendimiento, la productividad y la rentabilidad de una empresa durante años.

Industria automotriz regia busca logísticas colaborativas

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) trabaja actualmente en un proyecto con el que planea hacer realidad la logística colaborativa en el norte del país.

Digitalización en la logística es una necesidad, no una opción

La dinámica actual de la cadena de suministro exige que las empresas involucradas en este campo reconozcan la importancia de la digitalización a fin de favorecer el manejo de la información.

Prevención del fraude en cadena de suministro

La exposición al riesgo es un tema que cada vez se vuelve una mayor preocupación entre las empresas.

La tendencia en México revela que ocho de cada 10 compañías han sido víctimas de algún tipo de fraude, según Kroll, una firma especializada en temas de seguridad empresarial.