Distribuir contenido

cadena de suministro

Cadenas de suministro, en riesgo por revisión del TLCAN

Para dos de las más importantes firmas consultoras en México, es claro que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá un impacto en la cadena de suministro de las empresas en el país. Sin embargo, también plantean lo que tienen que hacer en este contexto que se presenta.

Cadena de suministro en riesgo por terceros involucrados

La ausencia de prácticas de investigación sobre los terceros involucrados en las cadenas de suministros de las empresas, puede ocasionar a estas últimas grandes dolores de cabeza.

¿Cómo seleccionar al mejor proveedor para una distribución puntual?

Si estamos considerando la decisión de tercerizar nuestra operación de distribución, debemos estar conscientes de que el proveedor que seleccionemos será nuestro socio de negocio y sus servicios serán los que soporten nuestra operación y nos den las herramientas para el éxito de negocio.

Caintra anticipa alza de 6% en productos por #Gasolinazo

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León estima que podría generarse un impacto de 6% en los precios finales de los productos manufacturados en dicho estado por el denominado “gasolinazo”.

¿Quién es responsable de la cadena de suministro en una organización?

En el inicio de los tiempos de una empresa productiva, érase un almacén de planta, cuyo gerente o supervisor estaba en la estructura del gerente de planta. Al crecer la empresa y multiplicarse las plantas, su estructura no se modificó y siguió siendo responsabilidad del Director de Operaciones (Chief Operations Officer - COO).