Distribuir contenido

CAAAREM

Agentes Aduanales suman 102 certificaciones OEA

Los agentes aduanales actualmente son los líderes sectoriales en México en cuanto al número de certificaciones obtenidas dentro del Operador Económico Autorizado (OEA), antes conocido como Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC).

CAAAREM elige nuevo presidente

Ricardo Zaragoza Ambrosi, agente aduanal con número de patente 886, fue electo como Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), en su recién realizado congreso anual, en una victoria ante Carlos Ramírez González, afiliado a la Asociación de Colombia, Nuevo León.

Hacienda presentará al Congreso reforma a Ley Aduanera

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano una reforma a la Ley Aduanera con la que pretende crear la figura de la agencia aduanal, ante una incertidumbre laboral que este sector ha padecido desde los últimos cambios legislativos.

México y EU invertirán en instalaciones aduaneras conjuntas

CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades de México y Estados Unidos planean tener un mayor acercamiento en materia aduanera.

Celebran cambios en reglas para importación de autos

Importadores y agentes aduanales establecidos en México prevén que los cambios que presentó el gobierno federal para la importación de automóviles usados, principalmente de Estados Unidos, permitan una agilización para esta actividad, a la vez que dará mayor confianza en estas operaciones.