En el acumulado enero-diciembre de 2018, los puertos mexicanos lograron atraer el arribo de 20 mil 866 buques de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La basura plástica marina puede también suponer amenazas para el sector marítimo. Por ejemplo, las redes de pesca perdidas pueden enredarse en hélices y timones.
Desde que la institución asumió la responsabilidad de Autoridad Marítima Nacional en junio de 2017, se han inspeccionado el 48% del total de buques que arriban a puertos mexicanos.
A la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el canal ampliado corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 28% de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado.
Los analistas agregaron que la flota activa alcanza los 20.98 millones de TEU, un aumento del 10.8% en comparación con 2016.
Durante 2017 arribaron 19 mil 822 buques a puertos mexicanos, lo que significa un incremento de 3.5% en comparación con los 19 mil 146 del año anterior.
La asociación Baltic and International Maritime Council (Bimco) pronosticó que el transporte de contenedores tendrá un crecimiento neto de la flota en torno al 4.1% para 2018.
Las firmas francesas Total y CMA CGM firmaron un acuerdo que cubre el suministro de alrededor de 300 mil toneladas de Gas Natural Licuado (GNL) anuales durante 10 años a partir de 2020.
Resarcir el abandono en el que por años permanecieron estas entidades, es el desafío al que se enfrenta la dependencia.
El primer semestre de 2017 ha sido de los mejores en el Sistema Portuario Nacional, de tal forma que también el arribo de buques rompió la tendencia a la baja que había presentado en los últimos cuatro años.
Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.
¿Aplica también para la versión fabricada en la India
Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...