Distribuir contenido

BTS

¿Cuántos mdd vale el comercio exterior ferroviario por fronteras?

La frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, continúa siendo la más importante para el comercio exterior de México a través del transporte ferroviario, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Autotransporte disminuye participación en intercambio comercial Mex-EU

En el acumulado enero – mayo de 2017, el intercambio comercial de México con Estados Unidos acumuló 225 mil 214 millones de dólares (mdd), lo que representó un avance de 5.1% respecto a los 214 mil 334 millones del mismo ciclo del año previo.

Intercambio comercial entre México y EU avanza 6.5%

Con las cifras disponibles al primer trimestre de 2017 (1T2017) del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, se obtiene que el valor de las mercancías intercambiadas fue de 134 mil 148 millones de dólares (mdd), cifra que fue 6.5% superior a los 125 mil 698 mdd que se reportaron en el mismo periodo de 2016.

Incrementan 7% mercancías que usan como transbordo a México

Las exportaciones hacia Estados Unidos provenientes de las diversas naciones con que tiene relación comercial ese país, y que utilizaron como transbordo alguna forma de transporte en México, manifestaron un incremento de 7.2% en 2016, frente al año previo.

Ferrocarril incrementa movimiento comercial con EU

El Buró de Estadística del Transporte (BTS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer sus resultados del intercambio comercial entre México y ese país, en donde el ferrocarril manifestó el mayor crecimiento y con ello un avance en la participación en el traslado de mercancías entre ambos territorios.