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Bitácora

Logística para mercados lejanos

A propósito de los riesgos que para México ha significado la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muchas voces opinamos que es el momento de buscar nuevos mercados alternos para nuestros productos. Un trabajo que a pesar de los múltiples acuerdos comerciales que tenemos firmados desde hace varios años, no hemos hecho, en parte por la simplicidad que

¡Es el desarrollo industrial...estúpido!

Urgen siete cajas secas de 48 pies para ser transportadas de Monterrey a Mérida. Favor de contactarme", decía el mensaje en la red social LinkedIn la semana pasada.

¿Faltará transporte para hidrocarburos?

El movimiento de gasolinas y diesel que se generará con la libre importación de hidrocarburos, será en el autotransporte, un negocio para sólo unas cuantas empresas, y por lo mismo, habrá problemas para satisfacer la demanda.

Cosco se come a OOCL

El mar sigue agitado.

Ferrocarril, eje logístico del Midstream

"El ferrocarril será quien parta el pastel". Sí, literalmente así será en el mercado de importación y distribución de hidrocarburos. Y Kansas City Southern México (KCSM) en particular, es la empresa mejor posicionada para beneficiarse del "boom" que el sector va a registrar en los años por venir.