Distribuir contenido

Bitácora

El branding, la mejor barrera de entrada

En el autotransporte de carga prácticamente no existen barreras de entrada. Cualquier persona que tenga dos millones de pesos (mdp) puede entrar con su camión y participar", apuntó el director comercial de una importante compañía de autotransporte en México en un reciente foro.

La crisis de operadores

Una empresa transportista recién regresó a su compañía arrendadora 200 camiones. Tenía proyectos en cartera para ponerlos a circular, pero la crisis de operadores que hay en el mercado la forzaron a tomar esa decisión. De no tomarla, la crisis habría sido mayor pues el pago de arrendamientos no espera.

Autos aceleran logística interna

La industria automotriz, el gran usuario del transporte y la logística, se mueve. Pero la velocidad a la que lo hace en estos primeros ocho meses del año, se da sobre los caminos del mercado interno, mientras que en el externo ha perdido vuelo.

Ojos que no ven...

Los siete ferrocarriles Clase I de los Estados Unidos aportaron a la economía de ese país más de 274 mil millones de dólares sólo en el año 2014 y generaron más de 1.5 millones de empleos. De ese tamaño fue su contribución a la producción de la Unión Americana, concluye un estudio realizado por la Universidad de Towson, de Maryland, elaborado ex profeso para determinar este alcanc

DeSastre logístico de Inditex

Un axioma de las empresas líderes en el rubro logístico es que: "producto que no está en el anaquel a la hora que el consumidor lo requiere, es una venta perdida". Y tiene mucha razón esa sentencia.