Distribuir contenido

baja California Sur

Logística ante el desastre

El paso de la tormenta “Lidia” por Baja California Sur descargó en un par de días el agua que cae en ese estado en cuatro años. Más de 750 mililitros cuando el promedio anual es de 200 mililitros.

BCS, BC y NL, con el valor de tiempo en carretera más alto

Los estados del norte del país son los que tienen los valores más altos en la "Estimación del valor del tiempo de los ocupantes en vehículos que circulan en la red carretera del país", del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Baja Ferries abandera nuevos buques; invierte 400 mdp

PICHILINGUE, BCS.- La naviera Baja Ferries llevó a cabo hoy la presentación oficial de dos nuevas embarcaciones en las que invirtió 400 millones de pesos, las cuales estarán al servicio de la ruta que va de este puerto hacia Mazatlán.

Puerto de Pichilingue incrementará 66% movimiento de carga

Las obras de reordenamiento y modernización del puerto de Pichilingue en donde se canalizó una inversión de 152 millones de pesos, permitirá incrementar el movimiento de carga hasta en un 66%, ya que pasará de 2.7 a 4.5 millones de toneladas.

Baja Ferries y Ferromex se alían para llevar multimodalidad a BCS

La compañía de transporte marítimo Baja Ferries y la concesionaria del servicio ferroviario Ferromex formaron una alianza estratégica a través de la cual desarrollarán un corredor multimodal exclusivo que tendrá como actores principales a los puertos de Topolobampo, Sinaloa, y Pichilingue, en Baja