Distribuir contenido

autotransporte de carga

Crecimiento en parque vehicular supera 3 veces a la carga: IMT

En la última década, el crecimiento del parque vehicular del autotransporte de carga supera en casi tres veces el dinamismo del movimiento de toneladas en México, esto, explica el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en un estudio sobre logística, es resultado de las “facilidades” de entrada a nuevos jugadores del sector.

Recurso Confiable impulsa desarrollo tecnológico para atender a operadores

En la celebración de sus dos décadas de operación, Recurso Confiable presentó su programa de lealtad denominado: “Al volante”, el cual está orientado a emplear aplicaciones móviles para generar incentivos a los operadores, a partir de reportar sus entregas, evidencias y toda la información de los clientes.

Intercambio comercial entre México y EU avanza 6.5%

Con las cifras disponibles al primer trimestre de 2017 (1T2017) del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, se obtiene que el valor de las mercancías intercambiadas fue de 134 mil 148 millones de dólares (mdd), cifra que fue 6.5% superior a los 125 mil 698 mdd que se reportaron en el mismo periodo de 2016.

Pirelli lanza producto de camión diseñado para México

Como parte de la nueva estructura de Pirelli integrada ahora como Prometeon, esta firma realizó el lanzamiento de su llanta H89 que fue diseñada para el mercado mexicano en el segmento premium.

S.O.S. escasea talento logístico

A pesar de demostrar sus amplias habilidades al volante, la experiencia en varias empresas autotransportistas en México marca que de 10 candidatos que se presentan en un proceso formal de reclutamiento, ocho de ellos no serán contratados debido a un detalle constante y difícil de ocultar: su examen médico revela consumo de sustancias ilícitas.