Distribuir contenido

autotransporte de carga

El branding, la mejor barrera de entrada

En el autotransporte de carga prácticamente no existen barreras de entrada. Cualquier persona que tenga dos millones de pesos (mdp) puede entrar con su camión y participar", apuntó el director comercial de una importante compañía de autotransporte en México en un reciente foro.

Flota de autotransporte de carga en su mayor nivel de antigüedad

La edad promedio del parque vehicular del autotransporte de carga alcanzó en enero 2017 su nivel más alto, con respecto a los años recientes. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el primer mes del año se ubicó en 17.05 años.

Salzillo, por un carril diferente

Desde su origen la firma transportista Salzillo ha buscado incorporar un componente de innovación. Si bien aprovechó el esquema que dio paso a las primeras firmas de transporte en el país, el factor diferenciador está en su estructura de socios.

Incrementa 7.2% flota de autotransporte de carga en 2016

Al finalizar el 2016 el servicio público federal de autotransporte de carga se ubicó con una flota de 864 mil 835 vehículos, de ellos, 443 mil 58 fueron unidades motrices (51.2% del total), mientras que los equipos de arrastre sumaron 420 mil 553.

Empresas medianas, sector que más crece en el autotransporte

El sector empresarial del autotransporte de carga registró al cierre de 2016 un total de 140 mil 830 unidades empresariales, que representó un incremento de 4.5% respecto a la conformación del año previo, reflejan cifras estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).