Distribuir contenido

autotransporte de carga

Salzillo, por un carril diferente

Desde su origen la firma transportista Salzillo ha buscado incorporar un componente de innovación. Si bien aprovechó el esquema que dio paso a las primeras firmas de transporte en el país, el factor diferenciador está en su estructura de socios.

Incrementa 7.2% flota de autotransporte de carga en 2016

Al finalizar el 2016 el servicio público federal de autotransporte de carga se ubicó con una flota de 864 mil 835 vehículos, de ellos, 443 mil 58 fueron unidades motrices (51.2% del total), mientras que los equipos de arrastre sumaron 420 mil 553.

Empresas medianas, sector que más crece en el autotransporte

El sector empresarial del autotransporte de carga registró al cierre de 2016 un total de 140 mil 830 unidades empresariales, que representó un incremento de 4.5% respecto a la conformación del año previo, reflejan cifras estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El reto del gobierno corporativo

En México muchas de las empresas familiares enfrentan el cambio generacional o relevo de sus fundadores, en el instante que la salud o la muerte les toma por sorpresa y se tienen que ejecutar acciones para enfrentar este imprevisto.

Setylsa va por un mercado más allá de Lala

Servicios de Transporte y Logística (Setylsa – No. 9 del Top 100 del Autotransporte) es la división de Grupo Lala enfocada a las actividades de distribución.