Distribuir contenido

autotransporte

Lázaro Cárdenas crece 2% operaciones por autotransporte

Lázaro Cárdenas registró en abril el ingreso de 19 mil 720 unidades de tractocamiones por medio de los servicios que ofrece el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), lo que significó un crecimiento de 2% ante las 19 mil 258 unidades de 2016.

Lázaro Cárdenas incrementa 23% operaciones por autotransporte

Lázaro Cárdenas registró en marzo de este año un aumento de 23% en el ingreso de tractocamiones al puerto realizado a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), ya que se contabilizaron 22 mil 264 camiones, en comparación con los 18 mil 093 de marzo de 2016.

SAT sugiere a transportistas tramitar “nuevo” identificador aduanero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sugirió a los transportistas tramitar a la brevedad su Gafete Único de Identificación que será exigible para ingresar a las aduanas, una vez que éstas cuenten con los componentes de integración tecnológica.

Fletes en falso, ¿los debo pagar?

Es común que algunos agentes de carga o clientes de las empresas autotransportistas de carga crean que si cancelan un flete no deben de pagarlo por no haber recibido el servicio. Sin embargo, están en lo incorrecto.

Intermodalidad, solución ante transporte desequilibrado

La distribución interna de mercancías en México predomina sólo en dos medios de transporte según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el 80% por autotransporte y el 20% por ferrocarril.