Se "desinflan" las ventas de autos nuevos en México

Durante julio de 2022, las ventas de vehículos ligeros nuevos en el mercado interno retrocedieron 8% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto dio a conocer el avance del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL)en el que se da a conocer que en el séptimo mes de este año se comercializaron 83 mil 137 unidades, mientras que en junio se contabilizaron 90 mil 368 vehículos.

Inegi

Julio se colocó con el tercer registro más bajo en el año.  

Asimismo, en el acumulado de enero a julio de 2022 se comercializaron un total de 601 mil 561 unidades, lo que significó un retroceso del 0.18% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se vendieron 602 mil 681 vehículos.

Por otro lado, en comparación con julio de 2021, se registró un avance del 1.2%, pues en el mismo mes del año pasado se vendieron un total de 82 mil 157 unidades en el mercado interno.

De acuerdo con el Inegi, el reporte completo del RAIAVL, que es elaborado con información de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, se dará a conocer el próximo 5 de agosto de 2022.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) compartió una gráfica con la distribución del mercado por marca, en el periodo enero-julio de 2022.

AMDA - autos nuevos
Fuente: AMDA

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21