Ford desplazará 300 e-Transit en 2022

Los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) detallan que en el acumulado enero–mayo del 2022, Ford México ha logrado la comercialización de 2 mil 253 unidades de su gama Transit, de ellas, sólo 44 corresponden a la e-Transit, que comenzó su comercialización este 2022, y que es el primer modelo totalmente eléctrico de esta firma para atender este segmento del mercado. 

La e-Transit tiene una vocación para atender a las operaciones logísticas de última milla con rangos de autonomía de 170 a 200 kilómetros, de acuerdo a la configuración que se elija. “Hemos realizado pruebas con diversos clientes con resultados satisfactorios, hoy tenemos una perspectiva de ventas de 300 unidades para el 2022, en donde además está garantizado el volumen”, comentó en entrevista con T21, Erick Tort, gerente de Producto de Transit para Ford México. 

El directivo reconoció que el tema de desabasto de equipos que se enfrenta, a partir de las problemáticas que se tienen de materiales y el estrés de la cadena de suministro, es un factor que ha afectado la disposición de productos. 

También puedes leer: E-Transit, alternativa ante incremento en precios en combustibles

“Esperamos que con el mayor reconocimiento que se tenga en el mercado de este modelo, para 2023 tengamos un mejor comportamiento en las ventas de e-Transit, aunque por ahora no podemos anticipar en qué volúmenes”, agregó Tort. 

Por ahora el modelo e-Transit ofrece una gama de volúmenes de carga que va de los 6.9 metros cúbicos (m3) a los 13.7 m3, con capacidades de carga que oscilan de los 1,469 kilogramos (kg) a los 1,723 kg.

Erick Tort compartió que además de las pruebas que se han generado con los clientes, también se ha trabajado en la capacitación de los operadores de las unidades, para obtener el mejor aprovechamiento de las tecnologías, tanto para lograr las mayores autonomías, así como para las técnicas de regeneración de energía. 

“En cuanto a la infraestructura de carga, se trabaja en función de cada cliente, ya que hay quienes adquieren solo una unidad, lo cual genera una demanda diferente de energía, que los que están incorporando 5 o más e-Transit", describió el directivo, entrevista en el marco de Expo Seguridad 2022

E-Transit cargador

La unidad incorpora un cargador móvil de corriente alterna (AC) con el cual se pude cargar en 10 horas, mientras que se tiene otra alternativa de un cargador de pared AC que exige 8 horas de carga.

“Para el caso de que se requieran cargadores DC para agilizar el tiempo de carga, es necesario que se analice con el cliente el tipo de cargador para saber que está homologado con las capacidades técnicas de la unidad, con el tipo SAE J1772”, destacó Erick Tort. 

Al igual que el resto de la gama de vehículos comerciales, e-Transit cuenta con el soporte de la red especializada de ventas y soporte de más de 40 distribuidores Ford, que cuentan con la capacitación necesaria para este tipo de productos. 

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

T21