Volkswagen inicia producción en serie del ID. Buzz

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) dio a conocer que comenzó la producción de la nueva furgoneta ID. Buzz Cargo y ID. Buzz Pro en su planta de Hannover, que se convirtió en la tercera planta de vehículos eléctricos de Volkswagen en Alemania, junto a Zwickau y Emden.

La marca indicó que planea producir alrededor de 15 mil vehículos ID. Buzz este año, en una primera etapa, para que en el futuro se puedan producir hasta 130 mil vehículos por año en Hannover.

“El inicio de la producción en serie del ID. Buzz totalmente eléctrico es un hito importante en la electrificación de nuestra flota y para la operación de manufactura de la planta de Hannover. El vehículo es un pilar clave en la utilización total de nuestra fábrica y, por lo tanto, está asegurando su futuro”, dijo Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de marca de VWVC.

Además, la armadora indicó que se llevaron a cabo nuevas conversiones en la planta de producción de vehículos de Hannover para la creación del ID. Buzz, las cuales incluyeron la construcción de un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para piezas eléctricas en la línea de montaje, así como la capacitación de aproximadamente 4 mil empleados de la planta, con el fin de asegurar un inicio sin contratiempos para la producción.

Ambas versiones del ID. Buzz son pioneras en cuanto a su sustentabilidad: sus emisiones de carbono por fabricación y envío se neutralizan, además de utilizar materiales sintéticos reciclados y tener un diseño interior completamente libre de piel real.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

T21