Buick, encaminado a un portafolio totalmente eléctrico

Buick se comprometió a transformarse a una marca con una línea de vehículos completamente eléctrica en Estados Unidos a finales de la década, unido al objetivo cero emisiones de General Motors, por ello presentará su primer vehículo eléctrico al mercado de estadounidense en 2024.

“Estamos comprometidos con un futuro completamente eléctrico, y lo lograremos a fines de esta década”, comentó Duncan Aldred, vicepresidente de Buick y GMC.

Los futuros EV de Buick llevarán el nombre de “Electra” y el vehículo concepto Buick Wildcat EV ilustra el nuevo lenguaje de diseño de la marca global que será evidente en los vehículos de producción en el futuro.

Por ello, la marca también anunció una transformación en su diseño, comenzando con un cambio en su logotipo, el cual es el principal cambio significativo del emblema desde 1990, que será montado frente a la fascia de los productos Buick a partir del próximo año.

Buick nuevo logotipo

Ya no será un logotipo circular, el nuevo logotipo incorpora un diseño alineado horizontalmente que se basa en el reconocible escudo triple de Buick.

Buick continúa con números positivos en sus ventas en Estados Unidos y 2021 fue el mejor año de ventas del portafolio actual de Buick, con un aumento de las entregas minoristas de Estados Unidos del 7.6 por ciento.

Este portafolio ayuda a atraer una cantidad significativa de nuevos clientes a la marca, con casi el 73% de las ventas provenientes de compradores nuevos para Buick.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner