Ensambladora de vehículos tácticos militares llega a Jalisco

El Gobierno de Jalisco anunció la llegada de la empresa WTech que consolidará una planta ensambladora para la fabricación de autobuses eléctricos marca KIA, así como vehículos tácticos militares de la marca Defenture.

Este proyecto, que se planea esté listo en 2023, tendrá una inversión de 201 millones de dólares (mdd) y creará de más de mil empleos en su primera operación, con un total más de 4 mil empleos directos e indirectos.

“Gracias al apoyo del estado de Jalisco, estrechamos los lazos que cimientan los pilares de la primera ensambladora de vehículos tácticos en México, hecho que sumará a la economía regional y nacional”, dijo Ramón Richard, director general de WTech.

Valente Espinosa Contreras, director de Operaciones de WTech, explicó que se producirán más de mil vehículos en su primera etapa con los mejores estándares de calidad y la innovación europea.

Además, la empresa mantendrá una estrecha relación con universidades locales y nacionales, generando un ecosistema de conocimiento con oportunidades para el talento mexicano, que fortalecerán el desarrollo tecnológico nacional. 

 “WTech es una empresa que pretende hacer de México un país de vanguardia especializado en generar los mejores productos de seguridad y transporte tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos nacionales e internacionales”, puntualizó Valente Espinosa.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírezdijo que el estado está levantando la cabeza en un escenario de adversidad económica a nivel nacional. Además explicó que este proyecto fue planificado en conjunto con una mesa de trabajo que analizó las posturas del sector privado, trabajadores, universidades y su gobierno con una visión a futuro.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner