Honda presenta Prologue, encaminado a cero emisiones

Honda presentó a través de tecnología de visualización en realidad virtual el primer boceto del diseño del SUV totalmente eléctrico, el Honda Prologue, que será lanzado en 2024 y promete satisfacer la conducción diaria.

Prologue se diseñó en el Honda Design Studio de Los Ángeles, en colaboración con el equipo de diseño de Honda en Japón, y la marca informó que es solo el primer vehículo eléctrico (en inglés EV) de volumen, pues comenzará a construir más de estas unidades de Honda en América del Norte, que llegarán al mercado en 2026.

"Hace dos años anunciamos un plan, posicionado como una estrategia inteligente, para co-desarrollar un vehículo eléctrico con GM. El resultado no es solo un proceso más eficiente, sino un nuevo vehículo de gran apariencia, el Honda Prologue", señaló Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co.

El estilo exterior del Prologue representa los valores claros, limpios y atemporales de la dirección de diseño global de Honda, junto con una larga distancia entre ejes, un voladizo más corto y una robusta postura equipada con neumáticos de gran capacidad

Para lograr el objetivo de neutralidad de carbono para 2050, Honda introducirá 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, con un volumen de 2 millones de unidades.

Para ello, la empresa estableció un calendario de tres fases para la introducción de dichos vehículos: en la primera, para 2024 se iniciarán las ventas de Honda Prologue, co-desarrollado con GM; posteriormente, para 2026 iniciará la producción y venta de modelos Honda basados en la e: Architecture; y, para 2027, arrancará la producción y venta de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles, basados en la nueva arquitectura de vehículos desarrollada conjuntamente con GM.

Sobre la base de estas tres fases, Honda tiene previsto vender cerca de 500 mil vehículos eléctricos en Norteamérica para 2030.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner