MG Motor firma acuerdo con la UNAM; impulsará el talento mexicano

MG Motor México anunció un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de impulsar la educación, desarrollo e investigación en el área de Ingeniería Mecánica.

Con esto, los estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad tendrán acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor.

“Gracias a la firma de este convenio, MG Motor México impulsará la innovación y el talento mexicano junto a la primera escuela ingenieril en todo el continente americano con más de 230 años de experiencia, para avanzar en el campo de la electromovilidad en México, una especialización que, sin duda alguna, representa el futuro de nuestra industria”, indicó Diego García Etchegaray, director de Posventa de MG Motor México.

La marca explicó que el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería se encargará de desarrollar los materiales didácticos de los cursos Electrically Instructed Person (EIP), High Voltage Technician (HVT) y High Voltage Expert (HVE), con los que se elaborarán manuales de operación para el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que MG y SAIC desarrollan.

Además, MG Motor México se convierte en el principal patrocinador del equipo universitario UNAM MOTORSPORTS en la competencia internacional Fórmula SAE, en donde estudiantes de distintas áreas de ingeniería conciben, diseñan, fabrican y compiten a nivel nacional e internacional con autos prototipo de carreras tipo fórmula.

Gracias a este patrocinio, el equipo unamita fabricará y hará pruebas con los prototipos de automóviles UM-E4 y UM-11, con el apoyo de MG Motor.

”Iniciar este proyecto estratégico junto a una marca global, como lo es MG y SAIC Motor, traerá la oportunidad de potencializar el principal objetivo de la Universidad, preparar a los ingenieros del mañana, aquellos capaces de trascender fronteras y demostrar nuestra capacidad de ingenio e innovación”, dijo Gerardo Ruiz Solorio, secretario general de la Facultad de Ingeniería.

MG Motor México informó que este convenio con la UNAM es punta de lanza para su nueva estrategia de responsabilidad social Chase the Future, para promover la sostenibilidad en la industria automotriz, con la que buscará desarrollar iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible y consciente, dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner