VEMO anuncia acuerdo estratégico con BYD

VEMO anunció un acuerdo comercial y estratégico con la armadora BYD, que incorporará a su flota en Ciudad de México en una primera etapa hasta 1,000 vehículos eléctricos durante los siguientes meses, con el objetivo de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica.

La empresa explicó que las primeras 200 unidades ya se encuentran circulando en Ciudad de México, operando exclusivamente a través de la plataforma Uber.

Los autos que se incorporarán serán del modelo D1, desarrollado por BYD para la alta utilización en plataformas de movilidad y en torno a las necesidades de los usuarios y un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros y un consumo de 12.8 kWh/100 km.

“Este acuerdo nos permitirá incrementar nuestras capacidades operativas con las plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, mientras creamos más de 3,000 empleos formales reduciendo en promedio 20,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año. En VEMO estamos convencidos que este tipo de acciones proporcionan alternativas para la reducción de la huella de carbono, en beneficio de los habitantes de México y el mundo”, explicó Alejandro Rosette, codirector de plataformas de movilidad de VEMO.

La tecnología integral propietaria de VEMO (ZEE –Zero Emission Ecosystem) permite monitorear y administrar de manera optimizada los vehículos, hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en puntos estratégicos de la CDMX y sistemas de turnos dobles, para dar servicio 24/7 lo cual permite una solución inteligente, sostenible y económica.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21