Nissan revela prototipo de producción para baterías de estado sólido

 

Nissan dio a conocer el prototipo de planta para la producción de baterías laminadas de estado sólido, situado en el Centro de Investigación de Nissan en la prefectura de Kanagawa, Japón, que tendrá el objetivo de fabricar dichas baterías para vehículos eléctricos.

La empresa pretende lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido de desarrollo propio para el año fiscal 2028, como parte de su proyecto Nissan Ambition 2030, para establecer una línea de producción piloto en su planta durante el 2024, en la que se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación.

“Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación, desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen hasta el desarrollo urbano utilizando los EVs como baterías de almacenamiento”, dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de R&D.

Nissan considera que las baterías de estado sólido pueden reducirse a 75 dólares por kWh durante el periodo fiscal 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, lo que pondría a los vehículos eléctricos al mismo nivel de costos que los vehículos de gasolina.

Las baterías de estado sólido poseen una densidad de energía que duplica la de las baterías de iones de litio convencionales, con un tiempo de carga significativamente menor gracias a un rendimiento superior de carga/descarga y un costo menor gracias a la utilización de materiales más económicos.

Se espera que estas baterías sean una tecnología que acelere la popularidad de los vehículos eléctricos, así como la posibilidad de que la marca pueda utilizarlas en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluyendo las pick-up, proporcionando vehículos eléctricos más competitivos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21