Toyota México se afianza en la cuarta posición en la industria

Toyota México cerró de manera positiva el primer trimestre de 2022 al comercializar 23,703 unidades, afianzándose en la cuarta posición dentro de la industria con una participación de mercado acumulada del 9.4%, informó en un comunicado.

En este primer trimestre los 5 modelos más vendidos fueron: Hilux, con 7,520 unidades; Raize, con 2,512; Sienna, con 2,151; Yaris Sedán, con 2,054; y Corolla, con 1,952 unidades comercializadas.

“Los buenos resultados en el trimestre se deben a que somos fieles a nuestra filosofía, priorizando siempre a las personas, pero sobre todo nos hemos adaptado al mercado, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades manteniendo siempre la innovación y el cambio constante”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Solo en el mes de marzo, Toyota registró la comercialización de 8,596 unidades, en donde el Hilux continuó como el favorito de los clientes, con 2,407 unidades vendidas, siendo por mucho el mejor modelo de la marca.

Además, Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 605 unidades, que suma un total de 1,720 vehículos vendidos durante el primer trimestre del año.

Por otro lado,  la venta de vehículos híbridos ya representa más del 20% de sus ventas totales en lo que va del año, con un total de 4,780 unidades vendidas durante este primer trimestre 2022.

Con esto, la marca reafirma su estrategia de electrificación, tanto en México como en el mundo, que busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21