GM y Honda expanden su relación con vehículos eléctricos

General Motors y Honda anunciaron un acuerdo para desarrollar una serie de vehículos eléctricos (EV) accesibles para mercados clave en Norteamérica, Sudamérica y China, con lo que expandirán su relación comercial.

Se espera que la producción global de millones de EV esté lista a partir de 2027, incluyendo crossovers compactas, ya que este segmento es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

“Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”, dijo Mary Barra, CEO de GM.

Además, las marcas informaron que trabajarán en futuras colaboraciones en tecnología de baterías para EV, para reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para vehículos.

GM está trabajando en tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Por su parte, Honda progresó en su tecnología de batería de estado sólido, que es considerado por la empresa como el elemento central de los futuros vehículos eléctricos.

GM y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo a través de muchos años, que incluyen varios proyectos recientes centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos.

banner

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21