Toyota de México anuncia cambios en su estructura organizacional

Toyota México dio a conocer que su estructura organizacional tendrá algunos cambios, al designar a Gerardo Romero como nuevo vicepresidente de Toyota Motor Sales y Lexus, en sustitución de Guillermo Díaz, que tomó la presidencia de Toyota Motor Sales este 1 de abril, entre otras promociones.

Con estos cambios, la empresa “marcarán el inicio de un proceso de transformación de la compañía hacia una empresa de movilidad”.

Gerardo Romero, quien hasta el mes de marzo se desempeñó como vicepresidente de finanzas de Toyota en México, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de las finanzas y en Toyota ha liderado esta área durante los últimos 8 años.

“No tengo duda de que Gerardo hará un excelente trabajo al frente de la vicepresidencia de operaciones. Sus años de experiencia en Toyota sumado a sus valores personales; seguirán fomentando la unión y trabajo en equipo para una adecuada operación comercial de Toyota en el país y, de esta manera, continuaremos poniendo foco en el futuro y pensando en las necesidades del consumidor mexicano”, aseguró Guillermo Díaz.

Por otra parte, Lizette Gracida fue designada como Directora Senior de Asuntos Públicos y Externos de Toyota Motor de México, por lo que le responderá a Luis Lozano presidente de Toyota Motor de México,

Lizette inició su carrera en la industria automotriz hace 12 años, enfocándose principalmente en temas regulatorios, comercio internacional, planeación estratégica y relaciones gubernamentales. En 2014 se unió a Toyota, donde ha demostrado un fuerte compromiso con la compañía, la industria y el país.

Por último, Marisol Blanco, quien desde 2016 ocupó el cargo de gerente de Relaciones Públicas, fue elegida como gerente senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para todas las operaciones de Toyota en México, reportando directamente a Guillermo Díaz.

“Estoy muy orgulloso de Lizette y Marisol y del trabajo que han realizado durante estos años para Toyota en México. Su trabajo, conocimiento, experiencia, liderazgo, pasión y profesionalismo han hecho de ellas piezas fundamentales para el crecimiento de la compañía. Para mí es un honor trabajar con mujeres que demuestran que el talento y el compromiso son clave para el desarrollo de las mujeres en el campo laboral”, dijo Luis Lozano.

Con estos cambios, Toyota en México apuesta por la transformación hacia el futuro, manteniendo la unidad en todas las operaciones y siendo fieles a los valores de la compañía.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21