México y Argentina acuerdan mantener trato preferencial en comercio automotriz

La Secretaría de Economía (SE) informó que las delegaciones de México y Argentina formalizaron el acuerdo para mantener un trato preferencial en el comercio de automóviles por medio de un esquema de cupos anuales, con el objetivo de incrementar los niveles de comercio e inversión entre ambos países.

Esta acción formó parte del proceso de negociación del Décimo Sexto Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) y del Séptimo Protocolo Adicional al Apéndice I del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55), en el que además se acordó el establecimiento de un cupo preferencial, de manera temporal, a la importación en México de frijol negro proveniente de Argentina.

Dicho acuerdo se alcanzó dentro de la reunión de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Cecilia Todesca, en la que reafirmaron el compromiso de sus gobiernos para profundizar la relación comercial.

Por su parte, la subsecretaria De la Mora destacó que el acuerdo de mantener el trato preferencial entre ambas entidades es de gran relevancia, dada la importancia que tiene el sector automotor para la economía de México, así como en el comercio dentro de la región latinoamericana.

El intercambio comercial entre México y Argentina sumó 1,855 millones de dólares durante el 2021, lo que convierte a Argentina en el sexto socio comercial de México en América Latina.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21