Renault, Nissan y Mitsubishi anuncian plan 2030, enfoque a la electrificación y autonomía

La alianza automotriz conformada por Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, dieron a conocer proyectos y acciones en común centradas en vehículos eléctricos y en la cadena de valor de la movilidad para acelerar y dar forma a un futuro hacia 2030 con inversiones compartidas en beneficio de las tres empresas y sus clientes.

Después de año y medio que se anunció la cooperación comercial entre estas firmas automotrices, se dio a conocer el acuerdo para mejorar el uso de plataformas que comparten en los próximos años, es decir del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados para 2026, lo que permitirá que cada empresa profundice su enfoque en las necesidades de sus clientes, modelos y principales mercados, al mismo tiempo que extienda las innovaciones a toda la Alianza, a un costo menor.

Además de las plataformas y dispositivos electrónicos compartidos, para 2026 Renault, Nissan y Mitsubishi tienen proyectado generar más de 10 millones de vehículos en circulación en 45 modelos equipados con sistemas de conducción autónomos.

Con estas acciones crecen con una inversión total de 23 mil millones de euros más en los próximos 5 años en electrificación, lo que conducirá a 35 nuevos modelos EV para 2030, enfocando el camino hacia la próxima frontera de la industria automotriz.

“La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo único y probado. Durante 22 años, hemos estado construyendo sobre nuestras respectivas culturas y fortalezas para nuestro beneficio común”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza. “Hoy, la Alianza se está acelerando para liderar la revolución de la movilidad y brindar más valor a los clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y todas nuestras partes interesadas. Las 3 empresas integrantes han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad. Estas son inversiones masivas que ninguna de las 3 empresas podría efectuarlas por separado. Juntos, marcamos la diferencia para un futuro nuevo y global sostenible; la Alianza logrará en 2050 emisiones neutrales en carbono”.

Las 3 marcas han desarrollado un modelo de “smart differentiation”, que considera un desarrollo de modelos con ciertos elementos similares, integrando diversos parámetros en las plataformas como plantas de producción, trenes motrices o segmento de vehículos. 

La plataforma común para el segmento C y D llevará 5 modelos de 3 marcas de la Alianza: Nissan Qashqai y X-Trail, Mitsubishi Outlander, Renault Austral y un próximo SUV de 7 plazas.

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