Híbridos electrificados aportan 28% de las ventas de Toyota en México

En 2021 la firma japonesa Toyota desplazó 91,090 unidades en el mercado mexicano, con lo cual logró una participación del 9.0% de los 1,014,680 vehículos que se desplazaron en el año, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Dentro del comportamiento del año pasado, diciembre representó el mejor ciclo de ventas para Toyota, con un desplazamiento de 10,480 vehículos. 

En el total de ventas de Toyota durante 2021, el segmento de híbridos electrificados aportó 25,897 vehículos, que representó el 28% de las ventas totales, duplicando el volumen alcanzado en 2020 y logrando su mejor registro en los 20 años de presencia en el país, en cuanto a este rubro.

En la composición total del portafolio de Toyota, los modelos de mayor desplazamiento durante 2021 fueron Hilux con 16,635, RAV4 con 11,731, Avanza con 9,302, Yaris Sedan 9,266 y Corolla con 8,770.

“Como país, como industria y como marca, enfrentamos retos importantes este 2021, pero lo que siempre sale a relucir es el esfuerzo como sociedad, por eso en Toyota queremos hacer un reconocimiento y brindarles nuestro profundo agradecimiento a todos los mexicanos, por su resiliencia y coraje. Los retos continuarán en 2022, por ello hacemos un llamado a ser pacientes para librar una batalla más”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En cuanto al programa de seminuevos certificados por la marca Comonuevos, también diciembre fue su mejor mes del año al comercializar 774 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2021 al colocar un total de 7,389 vehículos y un total histórico de más de 73,000 desde su inicio de operaciones en 2007.

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