Toyota, enfocado en mantener market share en 2022 y acelerar con híbridos

Desde ahora Toyota Motor Sales de México estima un mercado con una ligera recuperación en 2022, los objetivos de la marca se orientan a mantener la participación de mercado, al tiempo de continuar con su estrategia de híbridos electrificados.

De acuerdo con las perspectivas de la automotriz, el mercado en 2022 desplazará 1.1 millones de unidades, así lo anticipó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, quien reconoció que el tema de los semiconductores continuará como uno de los retos que tiene esta industria.

En este contexto, la perspectiva de Toyota en México es desplazar más de 90,000 unidades; al cierre de noviembre del 2021 la marca ha desplazado en el mercado 80,610 vehículos, que le permite tener un avance de 18.2% con respecto al año previo, identificó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones.

Con el volumen alcanzado hasta ahora en 2021, el market share de la firma japonesa es de 8.8%, que con las perspectivas que se tienen para 2022 se mantendrían en el rango del 8 por ciento.

Los 5 modelos de mayor comercialización para Toyota aportan 61.7% del total de ventas en el mercado mexicano y donde estos vehículos son Hilux con 13,132, RAV4 con 10,666, Avanza con 8,646, Yaris SD con 8,068 y Corolla con 7,990 unidades.

En el terreno de los híbridos electrificados, Toyota ha desplazado en lo que va de 2021 casi 24,000 unidades, que representan 29.5% de las ventas totales.

En la historia de Toyota en México, ya suman casi 80,000 unidades híbridas electrificadas que se han colocado en el mercado, y para el próximo año el objetivo es que se mantenga una participación de 25% del total de ventas, que como se planteó estará en el orden de los 90,000 vehículos.

La estrategia de este tipo de unidades está alineada con el Reto Medioambiental 2050 de Toyota, que busca reducir considerablemente las emisiones globales de C02.

En la parte del mercado de financiamiento, a través de Toyota Financial Services en los 11 meses del 2021 se tienen 44,879 contratos de crédito, esto es una participación de 55.6% dentro de las ventas de la marca.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21