E-Transit, alternativa ante incremento en precios en combustibles

Al cierre de noviembre del 2021 el precio del diésel manifiesta un incremento de 12.3% respecto al arranque del año, con lo cual impacta en la operación del sector logístico y del transporte.

Ante el encarecimiento y la demanda de combustibles fósiles, se espera que el incremento de las gasolinas y diésel se mantenga y, por ello, es que la propuesta de vehículos eléctricos se fortalece sobre todo en ciertas aplicaciones, consideró Erick Tort, general sales & marketing director de Transit para Ford México.

Tort anticipó que la e-Transit se lanzará al mercado mexicano en el primer trimestre del 2022 (1T22) y donde desde ahora identifican que los sectores de paquetería y mensajería, así como aplicaciones particulares como oficinas móviles, podrían ser un mercado focalizado para este vehículo.

Ford e-Transit

“Como Ford tenemos presencia en todos los segmentos, desde minitrucks hasta vehículos con mayor capacidad de carga y volumen. En el caso de e-Transit se cuentan con 5 versiones que van con configuraciones desde 6.9 metros cúbicos (m3) hasta 14 m3”, destacó Tort en entrevista con T21.

Al hablar sobre las ventajas que se tienen con esta configuración vehicular, se identifica una reducción de diversos trámites que se traducen en costos, como tenencia o verificaciones. 

“En términos de mantenimiento también se tiene una ventaja porque se reducen los procesos al no tenerse partes que friccionen”, abundó.

Derivado de lo anterior, los procesos de renovación vehicular con este tipo de unidades pueden ser prolongado, permitiendo a las empresas obtener mayor eficiencia y rentabilidad de sus inversiones. En el caso de las pilas de e-Transit tienen una garantía de 8 años.

Ford e-Transit

Si bien la autonomía depende de las diversas aplicaciones que se tengan, se puede promediar un recorrido de 200 kilómetros, lo cual también depende del tipo de manejo.

Con base en lo expresado por Tort, la integración de e-Transit viene a fortalecer el portafolio de Ford en cuanto a este tipo de soluciones al mercado. 

Uno de los elementos que tiene que analizarse es la necesidad de carga que se presenta, de acuerdo con la flotilla que se incorpore. e-Transit se entrega con un cargador móvil pero también se tiene infraestructura de pared.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 (Enviado)