Mercedes-Benz avanza en México con estrategia de huella de carbono neutral

En 2019 Mercedes-Benz dio a conocer su estrategia “Ambition2039”, que es la visión de la firma para lograr una huella de carbono neutral en ese año, en donde el objetivo está en fortalecer la gama de productos full eléctricos. En ese avance para 2030 la firma alemana tiene la meta de tener un portafolio en donde 50% de los modelos sean full eléctricos y el otro 50% híbridos (plug-in hybrid).

En el marco del Kick-Off 2021, Mercedes-Benz México se alinea a esa estrategia y dentro del portafolio de lanzamientos en este año, el portafolio de full eléctricos y plug-in hybrid se fortalecerán, “el objetivo es tener una gama amplia de estos modelos”, comentó José Ramón Álvarez, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la marca.

En ese terreno, este año llegarán el Clase E Plug-In Hybrid y el GLC Plug-In Hybrid, mientras que en el portafolio de full eléctricos, además del recién lanzamiento del EQC de la marca Mercedes-EQ, se sumarán el EQA y el EQS.

“A partir de la comercialización del EQC en nuestro concesionario de Guadalajara, se tuvo una venta de un vehículo por día en la primera semana de venta”, destacó José Ramón Álvarez.

Otro ámbito en el cual se hizo énfasis del impulso que tendrá la marca en este año, es la tecnología a partir de sus plataformas Mercedes ME, EQ Ready App orientada a la gama Mercedes-EQ, Hyperscreen en el nuevo EQS y la llegada del sistema multimedia inteligente MBUX que incorpora en modelos como el Clase C.

Dentro de la marca Mercedes-Benz este 2021 se tendrá la llegada de las nuevas generaciones que recientemente fueron presentadas del Clase C y Clase S, así como el GLB 200 y CLS que tendrá un facelift.

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