Sienna 2021, primera minivan híbrida; Toyota fortalece posición en México

Toyota presentó su minivan Sienna 2021, la cual en su cuarta generación integra una motorización híbrida para todas sus versiones, siendo la primera en su tipo. Con este modelo, la firma japonesa dispone de 6 modelos híbridos en el mercado.

Esta medida de Toyota está alineada en el Reto Medioambiental 2050 que se propuso la marca a nivel global para reducir las emisiones de CO2 al tener más vehículos de energía alternativa, con un claro objetivo para el 2025, integrar uno de estos vehículos en cada línea de producto.

“Estamos seguros de que Sienna, con su tecnología híbrida eléctrica, en conjunto con su elegancia, confort y seguridad, podrá consolidarse como líder del segmento, posición que ostenta desde hace ya varios años”, aseguró Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Además de Sienna, Toyota cuenta con los modelos Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4, mismas que contribuyen en la reducción de emisiones. “A nivel global 16% de las ventas son electrificadas”, comentó Guillermo Díaz.

Con una presencia en cerca de 170 países, México es el mercado número 18 para Toyota, no obstante, en la historia de los híbridos es una dinámica diferente, ya que en cuanto a ventas del modelo Prius, México es el segundo mercado en ventas fuera de Japón.

Toyota Sienna

Tecnología a bordo

La Sienna 2021 es construida bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), integra una transmisión de engranaje planetario que se encarga de administrar eficientemente la energía del vehículo, esa misma tecnología por la que son famosos todos los híbridos de la marca japonesa.

El sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive) de Sienna 2021 otorga una potencia de 240 HP y un torque de 175 lb-pie. Con una batería de níquel hidruro metálico metálico (NiMH), gracias a su sistema híbrido proporciona rendimientos de combustible superiores a los 20 km/lt dependiendo de las condiciones de manejo.

Toyota Sienna

Esta minivan tiene una transmisión de 6 cambios simulados en todas sus versiones, ahora con 4 modos de manejo: NORMAL/ECO/ SPORT/EV este último un modo 100% eléctrico.

En sus configuraciones de pasajeros, Sienna ofrece las versiones LE y XLE para 8 pasajeros, mientras que las versiones XLE Piel y Limited serán para 7 pasajeros.

Toyota Sienna

En sistemas de seguridad, integra el Star Safety System de Toyota:

  • TRAC (Control de tracción)
  • ABS (Sistema antibloqueo de frenado)
  • EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)
  • BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia)
  • SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria)
  • VSC (Control de Estabilidad)

La nueva generación hibrida, llega en 4 versiones a México, todas ya disponibles en la red de distribuidores Toyota del país:

  • LE - 699,900 pesos.
  • XLE -769,900 pesos.
  • XLE Piel - 829,900 pesos.
  • Limited - 899,900 pesos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx